Técnicas efectivas para captar ingresos con tu blog

ideas para monetizar tu blog

Actualmente la mayoría de las personas recurre a Internet al momento de buscar referencias o información sobre servicios y productos, también visitan la Web cada vez que desean ampliar sus conocimientos sobre temas que les interesan.

Este contexto es sumamente favorable para los emprendedores digitales que estamos buscando constantemente alternativas para independizarnos de los modelos de negocio convencionales y trabajar por nuestra cuenta.

Tener un blog y trabajarlo bien puede convertirse en una excelente forma para que puedas generar ingresos y darte a conocer como referente en tu sector, aunque esta no sea una tarea tan sencilla como parece. 

¡Aplicando los fabulosos trucos que revelo en este webinar lograrás monetizar tu Blog sin perder tiempo!

Aquí tienes la grabación para que no te pierdas de nada.

Algunas claves para ganar dinero con tu Blog

Hoy en día existen millones de Blogs en Internet, por ende, si deseas destacarte del resto y convertir tu hobby en un negocio, procura dar pasos estratégicos y focalizados que te permitan generar ingresos a futuro.

Antes de empezar a posicionarte en el mercado debes tener en claro:

  1. El nicho en el que te quieres posicionar.
  2. Cómo quieres que tu público te perciba, establecer tono.
  3. Determinar el interés de tu audiencia y el contenido sobre el cual escribirás.

Conocer estos factores en profundidad aumentará tu motivación y te permitirá definir una estrategia clara, directa y efectiva.

1. Cuida tu reputación

Promociona únicamente productos que conozcas, asegúrate que sean buenos y útiles para tu audiencia, ¡no quieras promocionar lo primero que se cruce en tu camino sólo para ganar unos centavos!

Además, es importante que publiques más información de valor que Publicidad. Sigue la regla 9×1: cada nueve artículos con contenido de valor habrá 1 de contenido comercial.

2. Incursiona en la Venta Directa

Las formas más utilizadas para monetizar Blogs son por Venta Directa, algunas de las opciones pueden ser:

Redes de anuncios por PPC (Pago Por Click)
El anunciante paga por publicitar en tu Blog de acuerdo a una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio. Esto dependerá de:

  • Volumen de tráfico
  • % Tráfico orgánico
  • % CTR (Tasa de click en la página)
  • % CPT (Costo por click)

Ejemplos: Google AdSense, Advertising Yahoo e Impresiones Web.

Redes de anuncios CPM (Costo Por Mil Impresiones)

Con este método recibirás un pago por cada vez que se vea el anuncio en tu Web.

Por ejemplo, si tu Blog recibe 10 mil visitas al mes y tienes esta modalidad de anuncios en tu Blog pagándote 1 dólar por cada impresión, (10.000/1.000) x 1 = 10 dólares.

Publicidad de productos o servicios de manera directa por medio de banners

Podrás fijar tus propias tarifas por los espacios, y lo mejor es que no tienes que depender de intermediarios.

Enlaces patrocinados

Consiste en vender enlaces dentro de tu contenido orgánico hacia otros sitios relevantes para tu audiencia.

Ofrecer servicios de consultoría

Si te consideras un experto en el sector y quieres compartir los que sabes con tus seguidores puedes pensar seriamente en ofrecer servicios de consultoría apoyándote en tu presencia en la Web. Para ello es importante que tu página tenga nombre y cara, un tono de conversación familiar y directo para conectar con tu audiencia.

Programas de afiliados

Vende productos o servicios de otras marcas a través de tu Blog a cambio de recibir una comisión. Este tipo de sitios son el lugar ideal para conectar a los lectores con marcas afines pero debes procurar ofrecerles cosas que sean de su interés.

Puedes hacerlo a través de links patrocinados o banners (estáticos o GIFs). ¡Lo bueno es que vendes y ganas dinero sin la necesidad de tener un stock de productos!

Estas son algunas de las alternativas para monetizar tu Blog, pero ¡hay muchas más! Puedes ver todas en el video completo del Seminario de Bianna.

3. Fortalece el vínculo con tus lectores

Los Blogs se diferencian de otros sitios porque permiten construir relaciones de confianza con los lectores, por eso procura tener una comunicación fluida y lo más personalizada posible.

Desde el primer momento debes contar con una herramienta de Email Marketing para enviarles Campañas a tus Suscriptores. Si aún no tienes una para hacerlo prueba con Doppler, ¡creála gratis y con envíos ilimitados!

Regístrate y utiliza el CÓDIGO: PRO35X2 para obtener un 35% de descuento durante un año en tus plan mensual o el doble de créditos en planes prepago.

Recuerda siempre enlazar los Formularios de tu Blog con una Lista de Suscriptores, así, podrás enviarles contenido de valor a tu audiencia e ir alimentando una relación cercana.

Una buena opción para ello es crear Campañas RSS para mantener a tus lectores actualizados con respecto a tus últimas publicaciones realizadas.

4. Otras opciones que te proporcionarán ganancias

  • Crear vídeos en colaboración con marcas patrocinadoras, que sea contenido útil y de valor.
  • Vender libros físicos o eBooks.
  • Comercializar formación online a través de videos, audios o lecciones dosificadas de contenido.
  • Crear talleres, seminario o conferencias presenciales sobre temas relacionados con la información que publicas en tu Blog.

¿Te gustaría repasar todos los temas vistos durante el Seminario? A continuación te compartimos la presentación.

¿Cuáles retos te impiden monetizar tu blog de manera efectiva?

 

Tags

top