Tips para conseguir engagement en Facebook a traves de imágenes

Con lo recientes cambios que Facebook ha realizado a su línea del tiempo y actualizaciones, así como el lanzamiento de su buscador social, las imágenes se han convertido en más que un simple elemento más que forman la línea del tiempo para colocarse como una pieza clave para interactuar con los consumidores, construir con fortaleza una marca y lograr comprometer a la audiencia.

Sin embargo, no sólo se trata de publicar imágenes por publicar. Es necesario tener objetivos claros y diseñar una estrategia que logre aprovechar los beneficios de la comunicación visual dentro de la red social.

Al respecto, desde su blog JeffBullas destaca cinco tips básicos para lograr comprometer a la audiencia en Facebook a través de las imágenes:

1.-Comparte una experiencia personal

Es decir, una que haga más humana a la marca, que hable sobre sus valores, personalidad y esencia. Los usuarios buscan identificarse con personas con las que comparten intereses o experiencias, por tal razón las marcas deberán de mostrar su lado más humano a través de imágenes que reflejen dichos aspectos.

2.-Utiliza el humor

A pesar de que se dirijan a un público más serio, esto no impide que las marcas jueguen con el humor para dar un toque más atractivo y cercano a sus perfiles y motivar la participación de los seguidores.

La recomendación es compartir imágenes que apelen al humor siempre determinando límites para no caer en el humor negro o la vulgaridad.

3.-Aprovecha temas coyunturales

Con la rapidez que viaja la información en la web, así como el ingenio con el que cuenta un sin fin de internautas, pocos segundos después de que se presenta un tema coyuntural es posible encontrar un gran número de imágenes y memes que retratan las situaciones vividas.

Vincular los intereses de la marca con estos eventos a través de las imágenes será una buena estrategia para lograr motivar la interacción de los seguidores en la red social.

4.-Revela que hay detrás de la marca

Los seguidores están interesados en explorar y conocer aquellos aspectos que conforman una marca que son inaccesibles para ellos, tales como las instalaciones, equipo y modo de trabajo que se encuentra detrás de la misma.

Compartir fotografías que revelen estos aspectos, no sólo hará a las marcas más humanas sino que también hará sentir a los seguidores que se están involucrando de una forma más personal con la misma lo que a la larga, permitirá construir relaciones fieles, fuertes y comprometidas.

5.-Invita a tu usuarios a compartir

Así como la marca puede mostrar sus experiencias a sus seguidores a través de las imágenes, los fans también desean compartir las experiencia vividas con la marca, siempre y cuando esta permita esta situación.

Así es recomendable invitar a los seguidores a compartir imágenes que hablen mas sobre ellos y la manera en la que se han relacionado con la marca para conocer, por un lado, un poco más sobre los mismos así como mostrar a otros usuarios las experiencias que ha logrado generar la misma entre sus consumidores.

Fuente

Tags

top
CLOSE
CLOSE