Real Time Web Analytics 6 consejos para crear una imagen de marca exitosa - Promocyones

6 consejos para crear una imagen de marca exitosa

6 consejos para crear una imagen de marca exitosa

Tener un producto o servicio bien establecido, útil y llamativo es muy importante, sí. Pero la imagen que le das a la marca es casi tan importante como tu producto mismo. A veces ves algo y te preguntas cómo ha tenido tanto éxito, y, precisamente, todo se debe a su imagen.

Así que imagina las posibilidades de triunfo que tiene tu negocio, porque ya tienes el producto, y con todos estos consejos lograrás crear la mejor imagen que alguien pueda imaginar. Recuerda que, como dice Gananci, “El éxito nunca será un gran paso en el futuro, el éxito es un pequeño paso que tomamos ahora”.

Cómo debe ser la imagen de tu marca para que sea exitosa

1. Poseer un estilo definido

Es importante tener un estilo definido, que puede basarse en la paleta de colores que utilizas, las fuentes, los filtros y todo el aspecto en general. ¿Por qué? En primer lugar, para que tu marca en general no se vea desordenada. Tener un estilo definido siempre da un aspecto de organización y profesionalidad, de que es algo serio.

Otra ventaja es que la gente reconozca una imagen tuya o cualquier clase de contenido con solo echarle un vistazo, sin tener que leer el nombre de usuario. Claro, de vez en cuando puedes hacerle un makeover a tu marca para causar impacto. ¡Solo no lo vuelvas costumbre!

2. Debe anticiparse a las necesidades

Ya que para estas fechas debes tener tu plan de negocios hecho, tienes una idea de a quién está dirigido tu producto (jóvenes, profesionales, mujeres, entre otras características). Así que puedes investigar qué es lo que les gusta y qué están buscando en una marca, para adaptarte a ellos.

3. Tener un eslogan atractivo

Para tu marca siempre es bueno tener un eslogan que la caracterice. Como el de McDonald’s es “Me encanta” y el de Snickers es “Cómete al mundo”, busca algo que sea pegajoso, corto y llamativo. Úsalo bastante, pero no en todas y cada una de las imágenes porque saturarás a tu audiencia.

6 consejos para crear una imagen de marca exitosa

4. Contar con un logotipo perfecto

Evidentemente contar con un logo profesional adaptado a tu marca es esencial. ¿Pero cómo tener el indicado? La verdad es que no es tan difícil, y hay tantos estilos que te aseguro que alguno debe poder representar la imagen de tu marca a la perfección.

En primer lugar está la tipografía. Puede contener una imagen que esté relacionada a tu empresa, pero recuerda mantenerlo todo sencillo, que no sea una mezcolanza de formas, letras y colores que no se entienda. La moda es el minimalismo: mientras más simple y elegante se vea, mejor.

🔥🔥🔥 Te invito a aprovechar nuestra oferta de diseño de logotipo por US$100.00. Da click aquí y reserva tu espacio en la agenda.

5. Establecer una conexión

Este aspecto ejerce un papel crucial en la imagen de nuestra marca. Hay que tener siempre como meta poder crear una conexión psicológica con el posible cliente, causar empatía. Esto se logra hablando en su idioma, no mostrándose como una empresa y ya sino mostrar las caras que trabajan para ellos, que son más que una simple marca.

Por eso, no dudes en hacer transmisiones en vivo para responder preguntas o dudas, o subir fotos a tus historias de tu equipo trabajando. La comunidad se sentirá más cerca y crecerá la confianza en tu marca, lo que impulsará a adquirir tu producto o contratar tu servicio.

6. Ser estética

No importa cuáles sean los colores, las animaciones, las tipografías, las imágenes ni nada de eso. Solo tiene que ser estético, que haya un sentido visual entre todo, una conexión imperceptible que haga que todo se vea bien en conjunto.

Servicio de diseño web

Diseño web realizado para www.seidetective.com

La verdad es que esto no es muy difícil de lograr. Escoge 2 o 3 tipografías que sean las únicas que se utilicen en tu marca, y establece un uso específico para cada una de ellas. Una tendencia muy popular en redes sociales como Instagram es que el feed tenga el mismo tipo de imágenes, que entren en la misma paleta de colores.

Como esto no es tan fácil de lograr, puedes probar ponerle a todas las imágenes el mismo filtro, o editándolas para que aquellos elementos que no entran en tu paleta de colores establecida queden en blanco y negro y no estorben a la vista.

Por supuesto, estos consejos deben ir de la mano con una buena estrategia de marketing digital. Puedes poner en práctica estas técnicas efectivas para posicionar tu empresa en Internet, y en menos de lo que piensas estarás lleno de solicitudes y mensajes directos. ¡Haz la prueba!

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE