Real Time Web Analytics 7 herramientas gratis para crear un blog exitoso - Promocyones

7 herramientas gratis para crear un blog exitoso

7 herramientas gratis para crear un blog exitoso

En los últimos años, una de las tendencias más empleadas para ganar dinero, crear publicidad y expresarse online son los blogs. En pocas palabras, un blog es un sitio web que puedes crear de manera gratuita y actualizar de forma habitual. ¿De qué tema? De absolutamente todo lo que se te ocurra.

Cuando creas un blog, tu objetivo principal es que llegue a miles de personas y que sea muy comentado. Sin embargo, para que esto ocurra, el blog debe cumplir con ciertas características, como ser visualmente atractivo, versátil y lo más importante, que el contenido que allí publiques sea de buena calidad.

Es por ello que hemos recopilado las herramientas que todo escritor debe conocer. Son gratuitas y puedes empezar a usarlas hoy mismo:

1. Un diccionario

Puede sonar obvio, no obstante, es vital para cualquier escritor contar con un diccionario a la hora de crear sus artículos. Con la ayuda del diccionario – en internet encontrarás miles de opciones – podrás confirmar que la palabra que usas tiene el significado adecuado y, además, corroborar la manera correcta de escribir las palabras.

La ortografía en los blogs es de suma importancia, independientemente del tema que allí desarrolles. Primero, porque tus lectores perderán el interés si notan que no estás pendiente de tus faltas. Además, Google penaliza tu contenido si presenta mala ortografía, afectando el posicionamiento de página.

Últimamente está muy en boga todo lo relacionado con SEO (search engine optimization). Por lo tanto, si te esmeras en aplicar todos tus conocimientos de SEO, pero no cuidas tu ortografía, no vas a lograr el objetivo que deseas.

2. Keyword Planner

Luego de preocuparte por tu ortografía, puedes retomar el SEO. Para ello, te sugerimos Keyword Planner. Esta herramienta es un planificador de palabras claves de Google. Como sabes, elegir las palabras claves es fundamental para que tus publicaciones sean vistas por mayor cantidad de usuarios, aumentando así el tráfico de tu página.

Si tu artículo es una receta de hamburguesas, pero se titula “Mi primer artículo”, nadie que esté interesado en preparar hamburguesas lo va a encontrar, ¿cierto?

3. Corrector ortográfico y gramatical

Solo para confirmar que lo hemos hecho bien, podemos chequear nuestro trabajo con un corrector de ortografía y de posibles errores gramaticales. Si escribes tus artículos en español, el ortógrafo de la página “Lenguaje” es una excelente alternativa.

Por otro lado, si escribes en otro idioma que no es tu lengua materna, debes prestar especial atención a todos estos aspectos. Los lectores notarán rápidamente que no fue escrito por un nativo y no tolerarán faltas. Si tu blog es en inglés, puedes probar con los correctores de “Reverso” o “LanguageTool”.

4. Diccionario de sinónimos

Muchas veces estamos escribiendo nuestros artículos y no queremos repetir una y otra vez la misma palabra. Para evitar cualquier tipo de cacofonía en tus párrafos, es menester contar con un diccionario de sinónimos. A pesar que Word cuenta con una herramienta de sinónimos, muchas veces son limitados y poco precisos.

Por ello, la próxima vez que estés escribiendo, prueba con WordReference o cualquier otra alternativa.

herramientas gratis para crear un blog exitoso

5. Google Analitycs

Como su nombre lo indica, nos permite “analizar” nuestra página en términos del número de usuario que lo visita, duración de la interacción y cómo encontraron el sitio. El conocimiento de todos estos parámetros nos ayudará a mejorar la calidad de nuestro blog. ¿Cómo? Nos permite saber a ciencia cierta qué buscan los usuarios y qué contenido es bien recibido.

Es una herramienta indispensable si estás en la industria del marketing digital.

6. Google Scholar

No nos debemos preocupar solamente por la redacción y ortografía, también es muy importante verificar que la información que vayamos a difundir en nuestro blog sea verídica y de fuentes confiables.

Google Scholar es un excelente buscador de artículos científicos que te permitirá encontrar cualquier información en el ámbito académico. Si tu blog sigue una temática científica o simplemente quieres resaltar datos curiosos, no dudes en usar esta herramienta.

7. Buscador de imágenes gratis

Nunca subestimes la importancia de las imágenes de tu blog. Si no tienes la posibilidad de generar por tu cuenta el contenido visual de tu página, usa un buscador de imágenes libres. En Pixabay encontrarás fotos de altísima calidad, perfectas para tus post. También puedes configurar el buscador de imágenes de Google para que los resultados arrojados no tengan derechos de autor.

También te puede gustar: 60 Stocks de fotos online para bloggers y creativos

Y tú, ¿conocías estas herramientas?, ¿te animas a usarlas para crear tu blog? Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad. No olvides compartir con nosotros tus tips para crear un blog exitoso.

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE