Real Time Web Analytics Promociona tu empresa con poco presupuesto

Cómo promocionar tu marca con poco presupuesto

Cómo promocionar tu marca con poco presupuesto

Quieres emprender y has dado el primer paso, pero el escaso presupuesto del que probablemente dispones, te sumerge en el desánimo. ¿Se parece esto a tu realidad? Al comenzar con un nuevo negocio, ser eficiente en el uso de nuestros fondos económicos es fundamental y sabemos que, para lograr una buena campaña, es necesario invertir dinero en publicidad. Es por ello que a continuación te compartimos algunas herramientas low cost que puedes comenzar a utilizar en tu estrategia para obtener mejores resultados y a un costo relativamente bajo.

Redes Sociales

Si tu negocio aún no se encuentra en redes sociales, ya vas perdiendo terreno. Las Redes Sociales son un medio gratuito para conectar con tu cliente ideal y son de las principales distracciones en el que las personas gastan una gran cantidad de tiempo. Por allí, los clientes te buscan y te siguen sin necesidad de tener que abordarles con tus técnicas de marketing a puerta fría. Puedes interactuar con tu comunidad de manera constante, aportarles contenido de valor y podrás monitorear de forma permanente la respuesta que producen tus estrategias y acciones empresariales en ellos.

Eso sí, toma en cuenta que el estar en redes no implica que solo te ocupes de vender y que contenido sea solo en torno a ello, debes escuchar, atender sus necesidades y extraer insights de sus comentarios, el resto vendrá sólo.

Posicionamiento SEO

Posicionarnos mejor en internet y mejorar la visibilidad de nuestras webs en buscadores como Google, es de vital importancia para que nuestros clientes sepan que existimos. Para ello te recomendamos, primero que nada, montar tu web con un buen servidor, optimizar esta web para que sea adaptable a móviles y que sea atractiva y atada a tu branding, y por último, crear contenido de mucho valor que satisfaga las necesidades de tu audiencia.

En cada post utiliza palabras claves que hagan que la búsqueda de tu empresa sea más concreta y te identifiquen con sólo leer la etiqueta.

Cupones promocionales o volantes digitales

Este mecanismo es un excelente medio de promoción. Los cupones promocionales o volantes digitales suelen ser económicos, ofrecen llamativos descuentos y el nivel de captación es masivo. Se suelen presentar de forma atractiva al público y son una plataforma importante para dar a conocer tu negocio.

Puedes hacer uso del email marketing como canal para hacer llegar tus ofertas por medio de cupones digitales a tu audiencia. Este tipo de acciones tienden a fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas considerablemente.

Publicidad en automóviles

Sí, puede que te parezca un medio publicitario algo anticuado, pero ¿quién no se ha visto envuelto en un tapón tedioso, donde no hay más opciones que mirar al auto de al lado mientras esperas? Es importante no dejar de usar tácticas tradicionales, de eficacia comprobada para expandir nuestros mensajes.

El éxito de las estrategias de marketing se encuentra en el equilibrio de lo que hacemos offline y lo online. Una no puede subsistir sin la otra.

Cómo promocionar tu marca con poco presupuesto

Publicar tus servicios o productos en portales de venta gratuita

Otra buena forma de aumentar tu visibilidad y tus ventas es hacer uso de portales que ofrecen la opción de publicar anuncios (clasificados) de forma gratuita, ¡aprovecha! Portales como Corotos, Mercado Libre y Amazon te dan esta oportunidad.

Alianzas estratégicas con negocios de tu nicho

Una buena manera de dar a conocer tu negocio ante nuevas audiencias es el intercambio de promociones o colaboraciones con otras empresas de tu mismo nicho y con estilo similares al tuyo. Ésta es una estrategia que te ayudar a crear “socios” en la que ambas partes se benefician.

Premios por recomendación a nuevos clientes

Los “programas de referidos” tienen mucho éxito en Internet, pero también puedes utilizarlos en la vida real. Éste es un sistema que permite premiar a clientes conocidos cuando recomienden tu servicio o producto a un tercero. Por ejemplo: un descuento especial, un obsequio, o productos de regalo.

En el mundo online, conocemos esta estrategia como programas de afiliados donde por recomendar un producto o servicio que utilizas, ganas X comisión. Es una de las mejores maneras para monetizar tus webs y blogs incluso si estás comenzando.

Tarjetas de visita/presentación

Toda ocasión es buena para entregar tus datos de contacto y dar a conocer tu negocio a prospectos o leads. Para ello puedes valerte de algo tan elemental como una tarjeta de presentación con un diseño profesional que muestre el logo de tu negocio, lo que ofreces y la forma de contactarte. Esto facilitará la comunicación con un futuro cliente.

No olvides que cada día que pasa, las redes sociales son más importantes, por lo que colocar los iconos, enlaces y usuarios a las redes sociales de tu empresa marcará la diferencia.

Acá te comparto algunos Branding Kits para que que crees una imagen de marca coherente y atractiva:

BRANDING KITS

LINKS A LOS DISEÑOS -> 1 / 2 / 3

Con estos tips en tu negocio te asegurarás que tus clientes potenciales hablen de ti.

¿Cuáles otras técnicas utilizas para promocionar tu empresa y captar clientes? Si tienes la fórmula del éxito, no dudes en compartirla con nosotros por medio de los comentarios. 😀

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE