Real Time Web Analytics SEO y su importancia en el posicionamiento de tu Marca Personal - Promocyones

SEO y su importancia en el posicionamiento de tu Marca Personal

Hoy en día, lanzar una marca personal no solo atañe a la parte visual como un logo, una imagen corporativa bien diseñada u otros elementos que hacen destacar nuestra presencia y visibilidad, sino que además existen otras herramientas que son relevantes para posicionar nuestra marca personal e incrementar nuestra exposición como profesionales.

Uno de estos elementos adicionales es el SEO que proviene de la abreviatura en inglés de (Search Engine Optimization), esta poderosa estrategia digital es indispensable para ganar visibilidad online y sumamente eficaz cuando buscamos posicionarnos en los buscadores de forma orgánica, ya que, esta nos permite posicionarnos en nuestros nichos de mercado gracias al uso de palabras claves que permiten que posibles clientes encuentren nuestro contenido y nos permite ir posicionándonos como expertos en el sector.

Existen muchas empresas que comprenden este término, sin embargo, para aquellos que están lanzando una marca personal no es utilizada al 100%, ya que el SEO conlleva mucho tiempo para aquellos que desean obtener resultados de la noche a la mañana. Sin embargo, con lo que te vengo a contar vas a desear implementar esta estrategia de forma inmediata y así comenzar a posicionarte como líder tu sector.

También te puede gustar: ¿Cómo elaborar un Contrato de Social Media y SEO?

¿Por qué es muy importante el SEO para una marca personal?

Para hacer SEO es necesario poner en práctica una serie de técnicas para ganar relevancia, como, por ejemplo: Backlinks, SEO on Page, Linkbuilding y, sobre todo, generación de contenido frecuente rico en palabras claves para darle un motivo a Google de visitar y rastrear tu sitio.

 Cómo mencionábamos anteriormente, el SEO nos permite posicionarnos como referentes en nuestro sector, pero estas no son las únicas razones, por la cual debemos implementar SEO y utilizarlo como nuestra estrategia de posicionamiento para nuestra Marca Personal.

  • Si estás en el proceso de buscar clientes, muchos van a buscar referencia de tu trabajo y sobre lo que hacen, por eso, es importante no solo ubicarse dentro de las primeras posiciones, sino tener una presencia en redes sociales, blog y noticias que te ayuden con el posicionamiento personal.
  • Si deseas crear contenidos en tu sector, al no poseer una marca sólida y potente, el proceso de crecimiento será lento y tomara tiempo, por eso es recomendable crear colaboraciones con otros profesionales de tu sector, para que tengas un buen trecho recorrido.
  • Puedes tener la posibilidad de posicionar tus propias palabras claves asociadas con tu Marca ytus propios hashtags.
  • La oferta y la demanda cambian constantemente, y en caso de que no tengas una marca bien construida el proceso de crecer en tu sector se verá reducido por aquellos que constantemente si implementan el SEO como otra de sus estrategias de posicionamiento.

Construir una marca personal lleva tiempo e implementar estrategias de SEO también, sin embargo, trabajarlas a la par puede ser de gran ayuda para tu crecimiento.

Hoy nuestra invitación es que te acerques a otros profesionales, crees alianzas, colaboraciones fructíferas que te permita crear contenido enriquecedor y que potencie tu presencia tanto en redes sociales como en tu sitio web.

¿Ya utilizas el SEO dentro de tu estrategia de posicionamiento? Me encantaría conocer tu experiencia. 😀

 

Escrito por: Yronelis Moreno

Consultora de marketing digital. Ha trabajado para empresas como Tricom, Pryconsa en España, Bonagro y Capital DBG. Actualmente se desenvuelvo como asesora estratégica para ayudar a los emprendedores a potenciar su visibilidad en redes sociales.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
CLOSE
CLOSE