Real Time Web Analytics 5 tips para administrar mejor tus redes sociales - Promocyones

5 tips para administrar mejor tus redes sociales

tips para manejar redes sociales

Escrito por: Edith Gómez de Gananci

Una de las herramientas que sin duda alguna se han vuelto indispensables para los negocios y comercios e incluso, promocionarnos a nosotros mismos como trabajadores, son las redes sociales.

El hecho de que sean totalmente gratuitas, nos faciliten comunicarnos y conectarnos con el público en general para así lograr el crecimiento de nuestra empresa o negocio, y que además, incluso sea posible ganar algo de dinero extra a través de ellas, las hace fantásticas. Muchas veces, también son buenos medios para encontrar nuevas fuentes de ingreso.

Por ello, es importante la forma en que las administras y las técnicas que usas para atraer al público. Para ello, queremos brindarte algunos tips para que mejores su administración y así poder tener éxito ya sea con tu negocio o volverte una figura pública.

Enfócate en sólo una red al inicio

El error de muchos al inicio, es sobrecargarse con varias redes a la vez. Piénsalo de esta manera, apenas comienzas a administrar una que no se armará y tendrá éxito por sí sola, así que, ¿no es mejor enfocarte en una, hacerla destacar y que esos mismos usuarios se dirijan a tus otras redes cuando las crees?

El razonamiento es básico ya que al crear una audiencia en una red, al iniciar otra, sólo debes promocionarla en la primera para que así puedas ahorrarte la tarea de crear otra comunidad o llamar la atención del público en más de 3 redes sociales a la vez, por ejemplo.

tips para administrar mejor tus redes sociales

Temas de interés

Aunque en las redes sociales encontramos decenas de personas mostrando sus actividades diarias como cocinar, pasear al perro, básicamente un diario electrónico, y el que estas personas tengan miles de seguidores, no quiere decir que necesariamente sean “famosas”.

Además de llamar seguidores y fans, tu trabajo es dar contenido de calidad que le interese al público, que no haga que se cansen de ti sino que en su lugar, siempre vuelvan por más debido a los consejos, recomendaciones, entre otros temas o enfoques, que le quieras dar a tu red.

Por ejemplo, si tu negocio ofrece artículos de belleza, intenta publicar los beneficios o resultados que dan durante cierto periodo de uso. Así le mostrarás a tu audiencia que en efecto, funcionan y no intentas vender un producto solamente, para ganar dinero.

Sé honesto

Las redes sociales son hostiles. A pesar de que nos ayudan a potenciar nuestro negocio e imagen, siempre habrán personas que no encuentre el encanto en tu contenido, sin embargo, una forma para evitar a la mayoría de ellas y ganarte al público de la manera correcta, es siempre ser honesto con tu propósito y ser tú mismo.

No gastes tu tiempo en mostrar una imagen sólo para atraer a seguidores o clientes potenciales, a fin de cuentas, entre cielo y tierra no hay nada oculto. Es mejor que las personas conozcan tu negocio o a ti, por lo que realmente es en lugar de llevarse una decepción de que todo ha sido una apariencia hasta ahora, lo cual sin duda alguna, hará que la mayor parte del público deje de estar interesado en lo que tienes para ofrecer y armar uno nuevo, será casi imposible.

Mantén el humor

Así como es bueno tratar temas de interés y que tengan cierto grado de seriedad, los usuarios siempre se ven atraídos por un poco de gracia y comedia en el contenido.

Muchos se dedican netamente, a crear contenido cómico para atraer a más seguidores y es que, ¿quién no ama reírse en ocasiones? Por ello, es importante que mantengas un toque de humor en tus publicaciones. No debe ser algo excesivo, sólo frases, palabras o imágenes que le saque una pequeña sonrisa a la persona detrás de la pantalla.

Sé agradecido

Siempre recuerda ser agradecido, después de todo, gracias a tus seguidores y fans es que lograrás llegar lejos. Que la fama no se te suba a la cabeza.

Así como muchos apoyan a una persona en particular para que logre tener éxito y potenciar su carrera, esas mismas personas y otros usuarios, en caso de que tengas un negocio, siempre hablarán sobre tus productos o servicios. Habrá algunas críticas malas, pero si lograste hacer más dinero y que tu empresa lograra crecer, todo se debe a esos clientes y seguidores maravillosos que te han otorgado buenos comentarios.

Tags

top
CLOSE
CLOSE